Cómo vitrificar un suelo de madera?
Nivel:
Tiempo de aplicación:

24H

Sommaire :

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing

Se puede utilizar tanto en parquet nuevo como en la renovación de parquet viejo, el vitrificador formará una película invisible e impermeable sobre la madera y la hará altamente resistente al desgaste y a las manchas diarias.

Por sus propiedades, se parece mucho a un barniz, por eso a veces hablamos de parquet barnizado en lugar de parquet vitrificado. Para que no haya confusión, no existe el "barniz para parquet", el término comúnmente adoptado en decoración es "barniz vitrificador para parquet".

Disponible en una amplia gama de acabados para adaptarse a los deseos decorativos (invisible, coloreado, mate, satinado o brillante), los vitrificadores protegen los suelos y escaleras, ya sean de roble, de pino, ¡de maderas exóticas ...
¿Convencido por el interés de un vitrificador? Así que, si quiere saber cómo vitrificar su suelo de parquet, ¡siga la guía!

 

Preparación de su parquet antes de vitrificar

Si su piso de madera maciza o contrachapado es nuevo, todo lo que tiene que hacer es lijarlo con una lijadora de parquet (grano 120) y quitarle el polvo con cuidado.

Si su parquet es viejo, ya sea vitrificado, encerado o aceitado, líjelo y déjelo en "blanco" con una lijadora de parquet (granos 40, 80 y luego 120). No recomendamos el uso de productos decapantes o removedor de ceras. Aproveche también este decapado de su suelo de parquet para sustituir las láminas dañadas.

Los parquets de tipo exótico (teca, ipé, jatoba, etc.), que suelen ser grasosos por naturaleza, deben desengrasarse con acetona. La aplicación de la base de parquet optimizará la adherencia del vitrificador a las maderas exóticas.

No vitrifique un suelo previamente tratado con aceite de linaza. impregnado profundamente en la madera, provoca el desprendimiento del vitrificador. En este caso opte por un acabado aceitado o encerado.

 

Precauciones antes de vitrificar

No aplique el vitrificador sobre una madera cuya humedad sea superior al 10%.

La calefacción no debe ponerse en funcionamiento el día de la vitrificación, sino varios días antes. De hecho, el encendido de una fuente de calor en un lugar frío provoca una condensación de humedad que puede provocar en el vitrificador: blanqueamiento, retraso en el secado, endurecimiento profundo deficiente y reducción de la resistencia al desgaste.

La temperatura de su habitación debe estar entre 12 y 25°C.

Trabaje en habitaciones bien ventiladas (sin corrientes de aire).

Si desea una renovación para cambiar el color de su parquet, aplique el color del parquet antes de la vitrificación.

 

Vitrifique su parquet

Mezcle bien el vitrificador de parquet antes de usar.

Aplique con rodillo especial para vitrificación (pelo corto) en el sentido de las fibras de la madera. Cuente 3 manos regulares y bien "generosas", o 2 manos si primero aplica una capa de selladora para parquet.

Entre mano y mano, deje secar, luego lije ligeramente. (lija fina) para eliminar pequeñas asperezas de la madera. Sin embargo, no lije la última capa.

Aspire cuidadosamente el polvo.

No exceda las 48 horas entre 2 capas.

 

¡Un parquet vitrificado durante el día!

Las selladoras para parquet se endurecen rápidamente y permiten un tránsito ligero después entre 6 y 24 horas.

Sin embargo, tome algunas precauciones:

No cubra (con lonas de protección) ni coloque moqueta o alfombra sobre el parquet vitrificado durante los 10 días siguientes a la aplicación.

Coloque almohadillas de fieltro debajo de las patas de los muebles y asientos.

Nunca arrastre muebles pesados.

Para la entrada y con el fin de evitar arañazos, la disposición de un felpudo, permite eliminar eficazmente la arena y la grava.

No permita que el agua u otros líquidos se depositen en su parquet vitrificado (aísle bien las macetas).

Para proteger y mantener el brillo, recuerde limpiar y mantener su parquet regularmente. Esmaltado, encerado o incluso aceitado… ¿todavía duda sobre el acabado? Descubra todas las posibilidades de acabado para su suelo de parquet. Dependerá de la habitación y de qué uso le dé.

Légende
Légende
Légende
Légende
Légende

Ebook gratuit à télécharger

Curabitur a odio eget erat sodales facilisis. Nulla lorem sem, ultricies eu congue vitae, ullacorper ac odio. Morbi nisl augue, scelerisque a pretium eget !

Consejos para la vitrificación

Cuando sea posible, trabaje en la dirección de la luz y evite vitrificar con luz eléctrica.

No olvide comenzar en el lado opuesto a la puerta principal de la habitación, para que no tenga que caminar sobre el suelo después de la vitrificación.

En savoir plus sur ras ut dui in
nulla posuere ultrice

Découvrir les guides

Necesitará:

“ Mauris commodo mauris ac efficitur finibus. Nunc scelerisque congue consectetur. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Mauris dignissim egestas leo. Morbi accumsan imperdiet ultricies. Cras mollis eu tellus.” 

nom prénom

Job